Las fuerzas navales de China llevaron a cabo ejercicios navales de rutina en el océano Pacífico occidental

Los ejercicios son de carácter pacífico y tienen como objetivo mejorar la capacidad de las fuerzas navales, según la agencia oficial de noticias del Gobierno chino.

Ejercicios navales conjuntos entre China y Rusia, 20 de setiembre de 2016.
China Stringer NetworkReuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas navales de China  llevaron a cabo ejercicios navales de rutina en el océano Pacífico occidental, informa RIA Novosti citando a la agencia gubernamental china de noticias Xinhua. Según trascendió, buques de la Armada china han navegado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, para luego entrar en mar abierto.
China exige la retirada del sistema de defensa antimisiles THAAD de Corea del Sur

Los ejercicios realizados incluyeron operaciones de búsqueda y rescate y de combate a la piratería, entre otras tareas. La agencia además detalla que las maniobras han sido de carácter pacífico y fueron concretadas de acuerdo a lo planificado, con el objetivo de mejorar la capacidad de las fuerzas navales.

Este jueves, China aseguró que realizará más prácticas de artillería y pruebas de nuevo armamento con el fin de "salvaguardar firmemente la seguridad nacional y la paz regional", en respuesta a la decisión de EE.UU. de desplegar el sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur.

China había 'paseado' su portaviones Liaoning a finales del año pasado por el estrecho de Miyako, donde EE.UU. tiene instaladas sus bases militares en la zona. Esta maniobra, de igual forma calificada por Pekín como "rutinaria", fue considerada por sus vecinos como una provocación.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena