Tamaño grande

El calentamiento del Ártico abre las puertas a un inmenso negocios: nuevo yacimientos de petróleo y rutas comerciales se han convertido en o...

viernes, 21 de abril de 2017

Los dos mayores fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., planean presentar vehículos crossover orientados al mercado chino en el salón del automóvil de Shanghái





Los dos mayores fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., planean presentar vehículos crossover orientados al mercado chino en el salón del automóvil de Shanghái, una medida que trata de absorber la creciente demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés).

En la Exhibición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghái 2017, abierta al público del 21-28 de abril, Hyundai Motor lanzará su ix35, y su filial Kia el modelo K2 Cross. Los dos modelos son SUV que se ajustan a las necesidades de los consumidores chinos.

La venta de coches nuevos en China creció un 15 por ciento el año pasado hasta los 24,4 millones de unidades en comparación con el año anterior, gracias a unas fuertes ventas de sedanes de lujo y SUV crossover.

El SUV ix35 será vendido en China en dos versiones a finales de este año: una con un motor turbo de 1,4 litros de gasolina y la otra con motor atmosférico de 2,0 litros de gasolina, dijo Hyundai. Los dos modelos estarán equipados con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades o una automática de seis velocidades.

Kia también planea lanzar en el país vecino el pequeño crossover K2 Cross a finales de mes. El SUV de nivel básico está equipado con un motor de 1,4 litros o 1,6 litros de gasolina con una transmisión automática o manual de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Hyundai y Kia presentarán 19 y 20 modelos, respectivamente, en la exhibición de automóviles.

SsangYong Motor Co. también se ha unido a los dos grandes rivales en el salón de Shanghái, para presentar sus SUV en el mayor mercado de automóviles del mundo.

SsangYong Motor, poseído por el fabricante indio Mahindra & Mahindra Ltd., planea lanzar en el evento cuatro modelos de SUV, como el compacto Korando C y el minicrossover Tivoli, para elevar el reconocimiento de marca y atraer a los consumidores a su marca.

SsangYong dijo que está considerando construir una línea de ensamblaje en China para satisfacer la demanda "explosiva" de SUV en una de las economías con un mayor nivel de crecimiento en Asia.