Tamaño grande

El VST capta tres en una En esta nueva y gigantesca imagen de 3 gigapíxeles, obtenida por el telescopio VST (VLT Survey Telescope) de ESO, ...

miércoles, 19 de abril de 2017

Los líderes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a sus seguidores a marchar nuevamente este jueves desde los mismos puntos de salidas





Caracas.- Tras presentar un balance sobre las movilizaciones de la oposición, los dirigentes de la MUD, encabezados por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el jefe de la fracción parlamentaria de la alianza opositora, Stalin González y el diputado Henrique Márquez, llamaron a sus seguidores a movilizarse nuevamente este jueves en Caracas y en el interior del país.

Radonski dijo que más de 150 personas resultaron heridas por perdigones y por la represión de los cuerpos militares y policiales, además de cientos de detenidos durante las movilizaciones de la oposición, además de dos personas fallecidas, que se suman a los otros ocho fallecidos registrados durante la Semana Santa.

Insistió que las marchas de la oposición derrotaron al “Plan Zamora” del Gobierno y reiteró las exigencias de la oposición a que se convoque a elecciones, libertad para todos los presos políticos, canal humanitario de alimentos y medicinas y se respete a la Asamblea Nacional.

Igualmente, exigir al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pronunciarse sobre la calificación de falta grave para proceder la Asamblea Nacional al mecanismo de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por considerar que incurrieron en la ruptura del orden constitucional.

El mandatario mirandino dijo que el Gobierno solo pudo reunir a sus seguidores en siete cuadras de la Avenida Bolívar, mientras que miles de opositores salían desde 26 puntos de Caracas, en medio de una fuerte represión militar y policial.

Destacó las movilizaciones en Táchira, Barinas, Nueva Esparta, Mérida, Lara, Zulia y en otros estados del país que describió como miles de venezolanos que reclaman por un cambio de Gobierno.

Las declaraciones de los líderes de la oposición se produjeron en la sede del partido Acción Democrática en urbanización La Florida, al final de la tarde.

Capriles estuvo acompañado por Lilian Tintori, los diputados de la MUD Simón Calzadilla, Delsa Solórzano, Juan Requesens, José Ignacio Guédez, Dinorah Figuera, Américo de Grazia, Biagio Pilieri, Carlos Prosperi, entre otros dirigentes.

Stalin González, quien abrió la conferencia de prensa, dijo que el bravo pueblo venezolano salió a las calles con determinación “en su lucha por la democracia. Derrotamos el miedo, derrotamos el Plan Zamora, un plan de miedo e intriga”, dijo.
DICK TORRES