Maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE. UU

Alrededor de 1.000 aviadores y aviones de combate de Estados Unidos se han unido a sus homólogos surcoreanos en un entrenamiento de combate conjunto para asegurarse de su estado de preparación contra las provocaciones de Corea del Norte



Alrededor de 1.000 aviadores y aviones de combate de Estados Unidos se han unido a sus homólogos surcoreanos en un entrenamiento de combate conjunto para asegurarse de su estado de preparación contra las provocaciones de Corea del Norte, anunció este jueves la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Las maniobras Max Thunder, de dos semanas de duración, son uno de los mayores ejercicios militares aéreos sostenidos anualmente en Corea del Sur, y está previsto que se celebren hasta el 28 de abril en la Base Aérea de Kunsan, en el sudoeste de la península coreana.

En la ocasión participan diversos tipos de aviones estadounidenses, incluidos los F-16 de la 7ª Fuerza Aérea, los AV-8B del 12º Grupo de Aviación de Infantería de Marina y los EA-18G del Escuadrón de Ataque Electrónico 132, todos con base en Corea del Sur y Japón, según informó el Comando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM, según sus siglas en inglés).

Corea del Sur ha despachado a alrededor de 500 personas para asistir a los aviones de combate F-15K, F-16, F-5E y F-4E, además de otros aviones en operación de la Fuerza Aérea.

Los ejercicios pondrán seriamente a prueba la habilidad de combate aéreo, además de subrayar el firme compromiso entre EE. UU. y Corea del Sur, y las habilidades multifacéticas que se poseen en este teatro de operaciones, dijo el teniente general Thomas W. Bergeson, comandante de la 7ª Fuerza Aérea.

Las tensiones han estado elevándose en la península coreana durante las últimas semanas, durante las que el Norte ha aumentado sus amenazas de guerra y en las que EE. UU. ha endurecido su postura.

El Norte lanzó un misil desde su costa este el domingo pasado, un día después de un enorme desfile militar en Pyongyang, pero aparentemente fracasó, dijeron oficiales de Defensa de Corea del Sur y EE. UU.

Los aliados planean mantener otro entrenamiento aéreo conjunto, llamado "Vigilant Ace", en la segunda mitad del año.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago