Opositores y chavistas se enfrentaron en la plaza del Obrero de Punto Fijo



Punto Fijo.- Una confrontación con agua, piedras y sillas voladoras, se registró cuando la marcha organizada por factores de oposición en Punto Fijo llegó a la plaza del Obrero, donde se encontraba también una concentración del PSUV.

La actividad de la oposición tenía una ruta establecida desde hace días por calles centricas de Punto Fijo, incluyendo hacer paradas en el Ministerio Público y algunas plazas, una de ellas la José Leonardo Chirinos, pero en ese sitio decidieron reunirse también militantes del PSUV, quienes alegaban que estaban allí pacificamente y que ese es un lugar emblemático para sus eventos.

Unos minutos antes del choque, Jeroboán Velázquez, coordinador de la MUD Carirubana, dijo, "nuestra marcha tiene su ruta marcada desde hace días y aquí hay unas seis mil personas que quieren seguir adelante para de alzar su voz. No le vamos a decir que no, es un derecho constitucional. Esto es la expresión de la gente de Paraguaná, que tiene el objetivo de conseguir elecciones ya".

Entretanto, Abel Petit, concejal del municipio Carirubana y vocero del PSUV, expresó, "estamos en esta plaza emblemática de la revolución. Esto es una provocación por parte de la oposición, no debe ser así. Ellos saben que este es nuestro sitio y no lo vamos a soltar".

La plaza José Leonardo Chirino, que está justo al lado de la Catedral de Punto Fijo, terminó con algunos heridos (de quienes se espera información oficial), el toldo de la actividad chavista derribado y hasta con una moto quemada.

La marcha de la oposición decidió seguir después de eso y hasta horas después del mediodia se encontraba en la calle.

Dorennys Rojas, de 21 años, estudiante, estaba con su hijo de tres años y su familia, en la marcha de la oposición, dijo, "estamos manifestando porque no tengo como comprarle las cosas a mi hijo, ni siquiera para la leche, mi papá se tuvo que ir del pais. No tengo miedo, estoy con toda mi familia, si nos pasa algo nos pasa a todos, todos queremos un mejor país".
MIRCELY GUANIPA

Entradas populares