Tamaño grande

Este país concentra un tercio de la demanda de robots en el planeta. La mayoría son usados para industria pesada. Flick - Steve Jurvetson Lo...

sábado, 29 de abril de 2017

Pionyang asegura que la única manera de garantizar la paz y la estabilidad regional, amenazada por EE.UU., es fortaleciendo "su capacidad de disuasión nuclear en términos de cantidad y calidad".

"Los ataques preventivos ya no son un monopolio de EE.UU."

Marco BelloReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado el diario estatal norcoreano 'Rodong Sinmun' destacó en un artículo el derecho que tiene el país de tener su propio programa nuclear con fines defensivos. "Reconocemos la necesidad de fortalecer la capacidad militar para defendernos en el marco de la trágica situación que vive Siria", señala.

"Los ataques preventivos ya no son un monopolio de EE.UU.", asevera el rotativo, citado por la agencia TASS.

El artículo hace hincapié en que "Corea del Norte no es Irak o Libia, que han sido víctimas de la "política de fuerza" de EE.UU.", ni tampoco Siria, que "no pudo tomar contramedidas rápidas". Esta última afirmación hace referencia al ataque del Ejército estadounidense a la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs.

Pionyang asegura que la única manera de garantizar la paz y la estabilidad regional, amenazada por EE.UU., es fortaleciendo "su capacidad de disuasión nuclear en términos de cantidad y calidad".
Este sábado, Corea del Norte ha efectuado el lanzamiento de un misil balístico, el cual de acuerdo a los militares surcoreanos no ha tenido éxito y ha explotado en el aire varios minutos después de su lanzamiento.

Se trataría de un misil de combustible líquido conocido como KN-17, pero no se descarta que Pionyang intentara probar un misil del tipo Scud ER, es decir, de alcance extendido.
La prueba se ha realizado unas horas después de que terminara la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación en la península coreana.