Pionyang pronto podría comenzar la producción en serie de misiles de entre 2.500 y 3.000 kilómetros de alcance, según un miembro de la Comisión Militar Industrial del Gobierno ruso.

"Corea del Norte completa el ciclo de pruebas de misiles de medio alcance"


Misiles Pukkuksong para submarinos. Pionyang, 15 de abril de 2017.
Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte está finalizando su ciclo de ensayos con misiles balísticos de alcance medio, y en un futuro próximo podría trasladarlos a las fábricas. Esto es lo que considera Víktor Murajovski, jefe de redacción de la revista especializada en materia militar 'Arsenal Otéchestva' ('Arsenal de la patria').

"Corea del Norte está completando el ciclo de pruebas, y pronto podría comenzar la producción en serie de los misiles con un rango de entre 2.500 y 3.000 kilómetros", aseguró Murajovski, miembro de la Comisión Militar Industrial del Gobierno ruso, a RIA Novosti.

El experto militar no menciona la denominación exacta de estos cohetes norcoreanos, pero detalla que el armamento en cuestión ha sido diseñado con base en el misil balístico soviético R-27/RSM-25 (SS-N-6 según la OTAN), concebido para ser lanzado desde submarinos. Por su parte, la Alianza de Defensa contra Misiles señala que el cohete norcoreano Pukkuksong-1 mantiene similitudes con el R-27.

Entradas populares