Tamaño grande

Militares sostienen a Maduro en el poder

Los uniformados son el principal respaldo de la presidencia chavista. Controlan la importación de alimentos, tienen empresas en el sector m...

viernes, 21 de abril de 2017

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, la inmigración ilegal desde México y Centroamérica ha disminuido un 70% en tan solo tres meses.




Jose Luis GonzalezReuters
Síguenos en Facebook

El proyecto para la construcción del muro en la frontera entre EE.UU. y México "avanzará hacia finales del verano" ha declarado el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, en una entrevista a la cadena Fox News.

El funcionario ha asegurado que "unas cien compañías" estadounidenses han mostrado su interés en el proyecto y están desarrollando sus modelos de construcción y destaca que el retraso del inicio de las obras se debe a que la contratación pública es "un negocio complicado".

Kelly destaca que en "los últimos 60 a 90 días", la entrada de inmigrantes ilegales provenientes de Centroamérica y México "disminuyó un 70 %". El secretario asegura que han conseguido reducir las cifras hasta el índice más bajo en "los últimos 15 o 16 años", pero puntualiza que "aún no se ha trabajado lo suficiente" para combatir a la inmigración ilegal.

La construcción de un muro en la frontera con México como medida para luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico fue uno de las principales promesas de la campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. El 25 de enero pasado, el presidente firmó un decreto que habilita su construcción, aunque hasta el momento se desconocen los detalles de su planificación ni la forma de financiación que tendrá este polémico proyecto.