Tamaño grande

Cassini inicia su etapa final en Saturno con imponentes imágenes de la luna Titán. La sonda, que ha enviado fotografías de la luna Titán con...

viernes, 21 de abril de 2017

Sin mencionarlo directamente, el presidente Juan Manuel Santos respondió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró este jueves que Colombia es un estado fallido.

"Colombia tiene una democracia sólida": Santos

El presidente Juan Manuel SantosSIG- Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos defendió este viernes el fortalecimiento de la democracia en Colombia y la importancioa de la separación de poderes, en un mensaje con el que - sin hacer alusión directa- respondió a las declaraciones hechas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que Colombia es un estado fallido.

"Este Gobierno y este país afortunadamente tiene una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos, la independencia de los poderes, se respetan las libertades, la libertad de expresión que es una de las que siempre he defendido tanto", manifestó el jefe de Estado colombiano durante la posesión de los Consejeros de Estado Milton Chaves García y Hernándo Sánchez Sánchez.

Santos insistió en que en la democracia colombiana, como en todas, "siempre hay que hacer un esfuerzo para fortalecerla todos los días. Las democracias son un conjunto de instituciones que están compuestas por seres humanos y por consiguiente siempre son imperfectas y por eso hay que estar en permanente ejercicio de mejoramiento".

Lass palabras de Santos se dieron luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegurara este jueves, en una dura conferencia de prensa, que Colombia es un Estado fallido y que si el Gobienro logró firmar un acuerdo de paz con las Farc fue gracias a la labor adelantada por él y por Hugo Chávez: "Firmaron un acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos del proceso de paz para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia. Voy a sacar toda la verdad que tengo de más de 10 años".