Submarinos de varios países rodean península coreana

Más de 50 submarinos de Japón, Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Sur rodean la península coreana, en medio de tensiones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tras los ensayos nucleares recientes.



De acuerdo con la prensa japonesa, China envió 20 sumergibles para vigilar las maniobras navales conjuntas del portaviones estadounidense USS Carl Vinson y los destructores nipones, iniciadas el domingo.

Ambos países también enviaron a la zona un número de submarinos capaces de atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte, añadió la fuente.

Según expertos en materia militar, la presencia de naves procedentes de esas cinco naciones podría incrementar las tensiones en la región debido a que no siempre mantuvieron relaciones amistosas.

Las acciones de Estados Unidos y sus aliados internacionales, así como los continuos ejercicios militares en las costas cercanas a Corea Democrática son una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente para las autoridades de ese país.

De ahí que el Gobierno de la RPDC realice pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado