Tamaño grande

"La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre"

 "La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre" Así lo afirmó el portavoz de la agencia espacial durante una de las ...

viernes, 21 de abril de 2017

"Tanto los estadounidenses como los turcos y los demás ocupantes deberán irse por su propio pie o serán expulsados por la fuerza", ha advertido el presidente sirio.

Assad: "Tras la derrota de los terroristas, Turquía y EE.UU. abandonarán Siria o serán expulsados"


Benoit TessierReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha declarado en una entrevista a RIA Novosti que tras la derrota de los terroristas, los militares de Turquía y EE.UU. deberán abandonar el territorio sirio o de lo contrario serían expulsados por la fuerza.

"Si hablamos de la presencia de militares sobre el terreno, como es el caso de los soldados turcos, si estamos luchando contra los terroristas, también tenemos derecho a luchar contra los que ocupan nuestro país. En este sentido, tanto los estadounidenses como los turcos y los demás ocupantes, deberán irse por su propio pie o serán expulsados por la fuerza", ha advertido.
La prioridad, la derrota de los terroristas

Según el presidente sirio, "la prioridad ahora es la derrota de los terroristas". "Si ganamos a los terroristas en las diferentes áreas, será más fácil expulsar a las demás fuerzas, incluyendo a los turcos; o se van o deberemos ir a la batalla contra ellos y vencerlos para defender nuestra tierra", añade.

EE.UU. y sus aliados llevan a cabo desde 2014 una operación contra el grupo terrorista Estado islámico en Siria e Irak y ayudan en la lucha de los grupos armados de la oposición siria. Washington encabeza esta coalición, que opera en territorio sirio sin el consentimiento de Damasco.