Tamaño grande

Ante el rápido avance de las tecnologías, estos empleos serán los primeros en caer en el olvido en un futuro próximo.

Las primeras 7 profesiones que caerán en el olvido por culpa de la inteligencia artificial Imagen Ilustrativa pixabay / geralt Síguenos en F...

jueves, 13 de abril de 2017

Trump pidió a su homólogo chino que transmita al Gobierno norcoreano que EE.UU. tiene en su arsenal no solo portaaviones, sino también submarinos nucleares.

Trump pide a Xi Jinping transmitir a Pionyang que EE.UU. además posee submarinos nucleares

El presidente chino mientras tanto aboga por "resolver los problemas a través del diálogo".

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

En una conversación telefónica mantenida la noche de este martes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, el jefe de la Casa Blanca ha pedido a su interlocutor que transmita al Gobierno norcoreano que EE.UU. tiene en su arsenal no solo portaaviones, sino también submarinos nucleares, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

"No podemos permitir que un país como Corea del Norte posea armas nucleares. Esto significaría una destrucción masiva. Pionyang todavía no cuenta con los sistemas de transporte (de ojivas nucleares), pero los obtendrá", dijo Trump al líder chino.

Por su parte, Xi expresó que China aboga por "resolver los problemas a través del diálogo" y reiteró que Pekín sigue comprometido con la desnuclearización de la península coreana y busca mantener la paz y estabilidad en la región, informa la cadena oficial china CCTV.
Cómo EE.UU. 'lleva la democracia' en portaaviones (y por qué con Corea del Norte no funcionará)

Este miércoles, fuentes de los servicios de seguridad rusos dieron a conocer que al menos un submarino nuclear tipo Ohio, armado con 154 misiles Tomahawk, se había unido al grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson, enviado por Washington el pasado 9 de abril a las aguas de la península coreana. Las fuentes explicaron que el sumergible se encuentra "en una zona que permite el lanzamiento de misiles contra objetivos en el territorio de Corea del Norte".

Previamente, el mandatario estadounidense ya había indicado que su país ha enviado a esa zona "una armada muy potente que incluye submarinos mucho más potentes que el portaaviones". Asimismo advirtió que EE.UU. está dispuesto a resolver "el problema norcoreano" sin la ayuda de China.