Tamaño grande

Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas. Desempeñan un papel fundamental en la creación de la química orgánica neces...

domingo, 23 de abril de 2017

Un sondeo electoral llevado a cabo en vísperas de la primera vuelta de las presidenciales francesas augura que Marine Le Pen y François Fillon serán los candidatos más votados este domingo y pasarán a la segunda vuelta.

Le Pen y Fillon se jugarán la presidencia en la segunda vuelta en Francia

Bobby YipReuters
Síguenos en Facebook

La líder del partido Frente Nacional Marine Le Pen y el ex primer ministro François Fillon pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, según los resultados de una encuesta publicada en Bélgica por el portal Libre.Be, informa la agencia RIA Novosti.

Según este sondeo, Le Pen obtendrá el 26% de los votos mientras que Fillon obtendrá el apoyo del 22% del electorado. En tercer lugar de la encuesta se sitúa el ex ministro de Economía Emmanuel Macron, con el 21% de los votos.

Según el medio belga, la encuesta fue realizada "a petición de la oficina de uno de los candidatos en un gran instituto de sondeos públicos".

El mismo resultado pronostica el periódico suizo 'Tribune de Geneve', pero según su encuesta, Macron acabará en primer lugar con el 24% de los votos, y Le Pen se situará en el segundo con el 23%. El diario helvético asegura que, de hacerse realidad, el pase de ambos candidatos a la segunda vuelta "dejando atrás a los representantes de los partidos más grandes" será una gran sorpresa.

Este domingo a las ocho de la mañana en Francia han abierto más de 65.000 colegios electorales. Los ciudadanos podrán emitir sus votos en el marco de esta primera vuelta hasta las 19:00 (hora local), cuando los colegios cierren.