Tamaño grande

El calentamiento del Ártico abre las puertas a un inmenso negocios: nuevo yacimientos de petróleo y rutas comerciales se han convertido en o...

sábado, 15 de abril de 2017

Una explosión cerca de un convoy de autobuses dejó más de 20 muertos y 50 heridos en las afueras de la ciudad de Alepo

Decenas de muertos en una explosión contra un convoy de autobuses cerca de Alepo. La caravana estaba evacuando a los residentes de las localidades de Fua y Kefraya en el marco de un acuerdo entre combatientes y el Gobierno sirio.

Síguenos en Facebook

Una explosión cerca de un convoy de autobuses dejó más de 20 muertos y 50 heridos en las afueras de la ciudad de Alepo, informa la agencia de noticias siria Sana. Se reporta que los terroristas detonaron un explosivo al paso de la caravana de vehículos que estaba evacuando a los civiles de dos localidades de la provincia de Idlib.

Según una fuente citada por los medios sirios, se trata de un coche bomba detonado por un atacante suicida. La explosión se produjo en la localidad de Rashidin, donde el convoy paró antes de llegar al centro temporal para refugiados de Jibrin.

La evacuación de los residentes de las localidades chiíes de Fua y Kefraya se realiza de acuerdo con un acuerdo local entre la oposición armada y las tropas gubernamentales. El viernes un convoy de 75 autobuses llegó a Alepo con unos 5.000 civiles.

Fua y Kefraya son los únicos enclaves controlados por el Gobierno en la parte de la provincia de Idlib ocupada por los milicianos. Las dos localidades, de unos 20.000 habitantes en total, se encuentran sitiadas desde 2013.


45m
Aleppo24 @24Aleppo


Another pictures of VBIED explosion
Source: unknown #A24 pic.twitter.com/XENPqwFnU7


Follow

Aleppo24 @24Aleppo


Another pictures of VBIED explosion.
Source: unknown #A24 pic.twitter.com/wdqZvBYGdd
8:41 AM - 15 Apr 2017



1919 Retweets
33 likes

En diciembre del año pasado, poco después de la liberación de Alepo, los rebeldes atacaron y quemaron varios autobuses que debían evacuar a habitantes de esas mismas localidades. Sin embargo, entonces no hubo información de víctimas mortales o heridos.