Tamaño grande

La tenista estadounidense Serena Williams, embarazada de más de seis meses, ha posado desnuda para la última edición de la revista Vanity Fa...

jueves, 20 de abril de 2017

Unión Europea pide soluciones constitucionales en Venezuela.

La Unión Europea condenó este jueves los actos de violencia en Venezuela tras la muerte la víspera de varias personas en un jornada de grandes movilizaciones y llamó a una “desescalada” en el país latinoamericano, indicó una vocera de la diplomacia europea.

Foto EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

“Llamamos a todos los venezolanos a unirse para desescalar la situación y hallar soluciones democráticas en el marco de la constitución”, indicó a la AFP Nabila Massrali, después de los “muy lamentables” actos de violencia registrados la víspera durante las manifestaciones opositoras.

Este jueves dos estudiantes y un guardia nacional murieron durante las jornadas de protesta nacional a las que convocó la oposición venezolana.

Los dos jóvenes que murieron en horas de la tarde, Carlos Moreno y Paola Ramírez, se presume que fueron asesinados por civiles paramilitares armados, los popularmente llamados “colectivos”.

Más temprano otros países manifestaron igualmente su preocupación y exigieron la celebración inmediata de elecciones, entre ellos: Canadá, Costa Rica, Colombia, entre otros