Tamaño grande

En peligro la bóveda del fin del mundo.

La 'bóveda del fin de mundo', sin electrónica ni personal para evitar su destrucción El calentamiento global ha provocado que el hie...

miércoles, 26 de abril de 2017

Venezuela “Un retiro en los términos en los que los planea esa señora de la Organización de Estados Americanos sería violatorio y ese proceso tardaría dos años para hacerse efectivo.

Se acabó el tiempo del gobierno de hacer lo que le da la gana

El Rosal
Clouds of tear gas disperse during a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela April 26, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Dijo que las calles le pertenecen a los venezolanos y mientras más represión por parte del gobierno, el pueblo ha respondido con más contundencia en la calle.

“Frente al Plan Zamora, Plan Constitución. Estamos firmes en nuestras peticiones que reiteramos todos los días y a las que les sumamos, que sean desarmados los grupos paramilitares que actúan al margen de la ley. No se justifica que haya civiles armados que actúan fuera de la ley y no hay ninguna actuación por parte de los órganos de justicia. Los tribunales lo que han hecho es amparar a estos grupos armados que arremeten contra quienes están alzando su voz en las calles”, dijo.

Reiteró que el Defensor del Pueblo ha sido indolente ante violaciones de los derechos humanos en el país, actuando de manera cómplice con instituciones del Gobierno nacional.

“Le recuerdo al señor Defensor que en el artículo 281 de la Constitución están establecidas sus atribuciones. Pero pareciera que se le olvidaron. Pregúntese ¿está cumpliendo con sus competencias o está defendiendo un partido político?”, expresó.

De igual forma, con respecto a la reunión convocada por el Consejo Permanente de la OEA y las declaraciones ofrecidas por la canciller de la República, dijo que la funcionaria no representa a los venezolanos, sino los intereses de Maduro y su cúpula.

“Un retiro en los términos en los que los planea esa señora de la Organización de Estados Americanos sería violatorio y ese proceso tardaría dos años para hacerse efectivo. No vamos a permitir que nos aíslen del mundo. Todas las decisiones que toma el gobierno, en detrimento de los venezolanos, nos da más razones para seguir luchando”, concluyó.