Tamaño grande

Crear una máquina del tiempo es posible

Un grupo de investigadores afirma que es posible aprovechar la curvatura del espacio-tiempo para viajar al futuro y al pasado en una caja. P...

miércoles, 12 de abril de 2017

"Venir con ultimátums es inútil y contraproducente", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova en relación a la visita del secretario de Estado estadounidense a Moscú.



Carlos Barria / PoolAFP
Síguenos en Facebook

En el encuentro de cancilleres del G-7 el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó que es beneficioso para los intereses de Rusia coordinar las acciones en Siria con EE.UU. en lugar de apoyar a "un socio poco fiable", en referencia al presidente sirio, Bashar al Assad. Numerosos medios de comunicación consideraron estas declaraciones como un ultimátum a Moscú.



"Es inútil venir a Rusia con ultimátums, es simplemente contraproducente”.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.


"No lo veo como un ultimátum. Creo que todos ya entendieron desde hace tiempo que es inútil venir a Rusia con ultimátums, es sencillamente contraproducente", ha afirmado respecto a lo declarado por el nuevo secretario de Estado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores María Zajárova al canal Dozhd.

Según Zajárova, es una práctica común por parte de Washington de "flexionar sus músculos, mostrar de alguna manera los dientes y el carácter antes de un encuentro".
"La diplomacia, mejor si va con fuerza"

"En un principio esta es una de las tácticas de los procesos de negociación, determinar las posiciones extremas y, posteriormente, durante la negociación neutralizarlas de alguna manera, encontrar algún tipo de compromiso", ha destacado Zajárova.

Tillerson llegó a Moscú este martes en visita oficial de dos días. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha indicado que su visita –la primera como secretario de Estado de EE.UU.– es una "buena oportunidad para aclarar las perspectivas de cooperación", entre ellas, el establecimiento de un frente antiterrorista amplio.

Por su parte, Tillerson declaró que el encuentro tiene lugar en un momento importante en el que Washington y Moscú "están tratando de aclarar las posiciones de cada uno". "Espero que esta reunión contribuya a un diálogo abierto para que podamos desarrollar relaciones respecto a todos los temas", afirmó.