China quiere "capturar" un asteroide para aprovechar sus materiales.

. El programa espacial chino planea situar un asteroide en la órbita lunar dentro de 40 años. Los beneficios económicos podrían ser "billonarios".

NASA / JPL-Caltech
Síguenos en Facebook

China está estudiando, dentro de su programa espacial, la posibilidad de impulsar en los próximos años una misión que "capture" un asteroide para ubicarlo en la órbita de la Luna, con el fin de obtener los minerales o metales provechables que contenga. Tampoco descartan la posibilidad de usar el cuerpo celeste capturado como estación espacial permanente, tal como ha informado hoy el diario 'South China Morning Post'.

Ye Peijian, máximo responsable del programa de exploración lunar, ha indicado que hacia 2020 China pondrá en marcha sus primeras misiones con destino a asteroides.
China lanza la Tianzhou 1, su primera nave espacial de carga

La NASA estadounidense también ha mostrado su interés en los asteroides y sus posibles aplicaciones en minería, agricultura o ingeniería. El propio Ye destacó que muchos de los asteroides que hay en el Sistema Solar contienen una proporción considerable de metales preciosos y otros materiales de interés. Aunque muchos de estos cuerpos celestes se encuentran relativamente cerca de la Tierra, su exploración supondría la articulación de misiones complejas y de alto riesgo. Sin embargo, el interés en la "captura" de los asteroides no decae, porque como señaló el propio Peijian, podría ser muy rentable a largo plazo, y dar beneficios "billonarios".

Entradas populares