Tamaño grande

La traición del viejo Rey. Hace  500 años, el general cordobés murió en Granada, triste y abandonado políticamente, a causa de un brote de f...

sábado, 13 de mayo de 2017

Corea del Norte dispuesto a dialogar con EE.UU pero con condiciones.


Sin embargo, entre el cuerpo diplomático norcoreano todavía no hay certeza sobre la posibilidad de diálogo con el nuevo presidente de Corea del Sur.


Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Una diplomática norcoreana afirmó este sábado que Pionyang está dispuesto a dialogar con Washington "bajo las condiciones correctas", informa la agencia surcoreana Yonhap.

Choe Son Hui, directora general del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte para asuntos estadounidenses, contestó a algunas preguntas de periodistas en Pekín durante el viaje de regreso a su país desde Noruega, donde se reunió con expertos norteamericanos.
Corea del Norte: "Si EE.UU. se mueve un centímetro estamos listos para convertirlo en cenizas"

"Mantendremos diálogo si las condiciones son apropiadas", dijo Choe Son Hui.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló a principios de mayo que "se sentiría muy honrado" de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en las condiciones adecuadas.

En cuanto a la posibilidad de mantener conversaciones con el nuevo Gobierno de Corea del Sur, la diplomática se mostró más prudente: "Ya veremos", declaró. El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, a su vez, aboga por un diálogo con el Norte y no descarta una visita oficial a Pionyang.