Tamaño grande

. Solar Eclipse in Depoe Bay, Oregon, U.S. August 21, 2017. Location coordinates for this image are 44º48’35” N 124º3’43” W. REUTERS/Mike ...

lunes, 8 de mayo de 2017

El cielo nocturno hizo un raro regalo a los astrónomos el pasado domingo, cuando Júpiter apareció brillantemente en el cielo junto a la Luna.

Júpiter 'baila' con la Luna en un espectáculo nocturno.Los claros cielos del hemisferio norte fueron perfectos para ver el planeta.

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Alex Mai
Síguenos en Facebook

El cielo nocturno hizo un raro regalo a los astrónomos el pasado domingo, cuando Júpiter apareció brillantemente en el cielo junto a la Luna. El planeta más grande del sistema solar fue fácilmente visible junto con sus lunas, incluso con unos simples prismáticos, informa el portal Space.com.










Las imágenes compartidas en línea muestran que el planeta era visible a simple vista. Incluso con algunas herramientas básicas de astronomía, el brillo del planeta permitió ver sus lunas.




Mientras que el domingo proporcionó la mejor vista de Júpiter, los astrónomos ansiosos han sido capaces de observarlo desde el 5 de mayo, cuando se hizo visible por primera vez junto a la Luna. Y si usted se perdió el espectáculo, no se preocupe, los dos cuerpos celestes volverán a estar juntos de nuevo el 3 de junio, según los astrónomos.