Tamaño grande

La declaración de Anonymous está basada en una serie de recientes descubrimientos de la agencia espacial estadounidense. La galaxia NGC 1097...

jueves, 11 de mayo de 2017

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, acusó a Rusia de ser un "actor cibernético de gran alcance", que continuará suponiendo una "gran amenaza" para el Gobierno estadounidense.

Rusia sigue siendo para nosotros "una gran amenaza" como "actor cibernético"


El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats
Brendan Smialowski / Reuters
Síguenos en Facebook

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ha declarado en una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado que Rusia representa una amenaza para el Gobierno estadounidense y su infraestructura militar, diplomática y empresarial.

Además, ha señalado que otros países, entre ellos China, Corea del Norte e Irán, están utilizando el ciberespacio para atacar a EE.UU. y a sus aliados, y seguirán haciéndolo en el futuro.

En enero de 2017 las oficinas de Inteligencia de EE.UU. publicaron los resultados de la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, el informe no presentó ejemplos concretos ni detalles sobre el alegado ataque cibernético. Por su parte, Rusia ha declarado en numerosas ocasiones que las acusaciones por su supuesta injerencia en los asuntos estadounidenses son infundadas.