Tamaño grande

En peligro la bóveda del fin del mundo.

La 'bóveda del fin de mundo', sin electrónica ni personal para evitar su destrucción El calentamiento global ha provocado que el hie...

domingo, 14 de mayo de 2017

El director de la Oficina Europea de Policía ha indicado que la magnitud del ataque cibernético ha sido "sin precedentes".

El ciberataque del virus WannaCry deja 200.000 infectados en más de 150 países

Ralf Hirschberger / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, de las cuales alrededor de 100.000 corresponden a organizaciones. Sobre esto ha comentado Rob Wainwright, el director de la Oficina Europea de Policía (Europol), a Robert Peston de ITV.

"El alcance mundial es sin precedentes", valoró Wainwright al anunciar las cifras. "Esas víctimas, muchas de ellas... son negocios, incluyendo grandes corporaciones", agregó.
Un programador británico detiene por casualidad el ciberataque del virus WannaCry

El caos informático en cuestión fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

"Por el momento, nos enfrentamos a una amenaza creciente: los números están incrementando, y estoy preocupado por cómo las cifras seguirán creciendo cuando la gente vaya al trabajo y encienda sus equipos el lunes por la mañana", comentó el director de Europol.

Expertos han señalado que dicho programa malicioso fue desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). Varias fábricas, hospitales, e incluso entidades gubernamentales han paralizado parcial o totalmente sus operaciones tras esta infección