Tamaño grande

Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del gobierno de Maduro contra la sociedad civil venezolana raya en niveles de horror.

Newsweek en español: Las calles de Venezuela lloran sangre Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del go...

martes, 9 de mayo de 2017

El gobierno chino anunció este martes que realizó con éxito la prueba de un nuevo misil cerca de las costas coreanas.



TENGKU BAHARAFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa chino informó este martes que probó un nuevo misil guiado en el Mar de Bohai, cerca de la península coreana. Mediante un comunicado oficial citado por 'Hindustan Times' las autoridades explicaron que el objetivo es "aumentar la capacidad operativa de las fuerzas armadas y efectivamente responder a las amenazas a la seguridad nacional".

Si bien la noticia se dio a conocer en estos días, Beijing no aclaró cuando realizó la prueba y se limitó a decir que fue "hace poco". Sin embargo el anuncio llega el mismo día que Corea del Sur realizó sus elecciones presidenciales anticipadas y en el marco de una tensión creciente en la península.

Recientemente el Pentágono anunció una inversión de 7.500 millones de dólares en gasto militar para la región. Si bien el argumento oficial es que se trata de una acción preventiva ante las amenazas de Corea del Norte, el gobierno chino lo ve como una intromisión en su área de influencia y una amenaza contra su territorio.