El Gobierno de Japón ha decidido actualizar las instrucciones para alertar a sus ciudadanos con la ayuda de los sistemas J-Alert y Em-Net de la evacuación en caso del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

Varias veces los misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva del país, y el 9 de marzo un cohete fue a parar a unos 200 kilómetros de la península de Noto (Prefectura de Ishikawa).


Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Japón ha decidido actualizar las instrucciones para alertar a sus ciudadanos con la ayuda de los sistemas J-Alert y Em-Net de la evacuación en caso del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, informa la agencia Tass, citando el sitio web del Gobierno dedicado a la defensa civil.

El cambio más importante radica en que ahora todos los ciudadanos serán avisados de una evacuación cuando un misil pudiera caer en Japón. El informe del Gobierno señala que un misil balístico lanzado desde Corea del Norte podría llegar a Japón en 10 minutos y en caso de amenaza en las calles sonará una sirena y la advertencia será enviada a los teléfonos móviles y correo electrónico.

Además, el Gobierno ha revisado la elección de los lugares de evacuación bajo la amenaza de un ataque con misiles. Si antes a los ciudadanos que se encontraban en las calles se les recomendaba simplemente refugiarse en casas, ahora como refugio deben ser elegidos edificios sólidos, trenes subterráneos, estaciones de metro o sótanos.
¿Por qué quiere Japón dar un golpe de timón a sus 'fuerzas militares pacificas'?

Si tales sitios no están cerca, se insta a encontrar cualquier refugio y tumbarse en el suelo boca abajo, cubriendo la cabeza. Para los que ya estén en un edificio, es necesario alejarse de las ventanas, y si es posible, desplazarse a una habitación que carezca de ventanas.

El Gobierno de Japón está preocupado por el deterioro de la situación en la península coreana y la reanudación de los lanzamientos de misiles por parte de Pionyang. Varias veces los misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva del país, y el 9 de marzo un cohete fue a parar a unos 200 kilómetros de la península de Noto (Prefectura de Ishikawa).




Entradas populares