Tamaño grande

El lado más aterrador de los personajes de tu infancia Wil Hughes Seguramente, tras ver esta galería, tu percepción sobre queridos rec...

domingo, 21 de mayo de 2017

El grupo terrorista del Estado islámico habría llevado a cabo experimentos al "estilo nazi",

El Estado Islámico probó en humanos nuevas armas químicas. Se teme que los yihadistas hayan podido realizar experimentos con productos químicos para atacar occidentales en el futuro.

Vista general de los restos de la Universidad de Mosul en Irak
Marko Djurica / Reuters
Síguenos en Facebook


El grupo terrorista del Estado islámico habría llevado a cabo experimentos al "estilo nazi", suministrando a prisioneros sustancias mortales con el objetivo de desarrollar nuevas armas químicas, según se desprende de unos documentos obtenidos por el periódico 'The Sunday Times' cuya autenticidad ha sido verificada por las fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido.

Los papeles, escritos en árabe y hallados por las fuerzas iraquíes en el edificio de la Universidad de Mosul, ponen de relieve que varios "conejillos de indias humanos" murieron durante la prueba de al menos dos agentes químicos: el sulfato de talio y un compuesto a base de nicotina. Estas sustancias, que se utilizan para plaguicidas, están fácilmente disponibles, escribe el medio, que califica las prácticas de experimentos "al estilo nazi".
I
rreparable: El Estado Islámico destruye valiosas esculturas en una antigua ciudad siria (FOTOS)

En uno de los experimentos un hombre fue alimentado con sulfato de talio mezclado en agua o comida. Al cabo de dos días, la víctima comenzó a sufrir náuseas, fiebre e hinchazón de estómago y cerebro, muriendo al cabo de diez días. Esta sustancia es descrita en los documentos como "un veneno letal ideal", puesto que es difícil de detectar y sus síntomas se manifiestan con retraso.

Mientras, un agente a base de nicotina fue probado por medio de inyecciones y contacto con piel. La víctima al que le suministrado, perdió la conciencia en cuestión de segundos y murió al cabo de dos horas.

Los aliados temen que los yihadistas realizaran estos experimentos con productos químicos para atacar con ellos a occidentales en el futuro.