Tamaño grande

En peligro la bóveda del fin del mundo.

La 'bóveda del fin de mundo', sin electrónica ni personal para evitar su destrucción El calentamiento global ha provocado que el hie...

viernes, 5 de mayo de 2017

El petróleo alcanzó un mínimo desde que los países de la OPEP acordaron recortar la producción del crudo en noviembre del año pasado.

El crudo WTI cae por debajo de los 45 dólares por barril por primera vez en cinco meses


Lucy NicholsonReuters
Síguenos en Facebook

El precio del crudo de la marca WTI ha caído por debajo de los 45 dólares por barril por primera vez desde el noviembre de 2016, informa Bloomberg. WTI cayó hasta un 3,9 % a 43,75 dólares por el barril en la New York Mercantile Exchange (Bolsa de Materias Primas de Nueva York).

Como indica el medio, los futuros se han derrumbado un 11 % esta semana, cayendo a su nivel más bajo desde el 15 de noviembre, dos semanas antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara reducciones de producción del crudo para aumentar los precios y aliviar el excedente mundial.

La actual caída de precio es impulsada por la expansión de la producción estadounidense que contrarresta las restricciones del grupo. Las compañías de energía en Asia cayeron el viernes, después de que sus contrapartes estadounidenses fueran afectadas en la sesión anterior.

Anteriormente, se informó que el precio del crudo de la marca Brent había caído por debajo de los 50 dólares por barril por primera vez en 6 semanas.