Tamaño grande

. Solar Eclipse in Depoe Bay, Oregon, U.S. August 21, 2017. Location coordinates for this image are 44º48’35” N 124º3’43” W. REUTERS/Mike ...

sábado, 6 de mayo de 2017

El primer avión solar capaz de alcanzar la estratosfera

La nave SolarStratos presenta en sus alas 22 metros cuadrados de células solares, lo que le dota de una capacidad de vuelo autónomo de 24 horas.

El primer avión solar protagoniza su primer vuelo de prueba en Suiza, el 5 de mayo de 2017.
Denis BalibouseReuters
Síguenos en Facebook

El primer avión solar que tiene por objetivo alcanzar la estratosfera protagonizó este viernes su primer vuelo de prueba a baja altura en los cielos de Suiza, informa la misión aeronáutica SolarStratos, creadora de la nave.

El SolarStratos, un avión blanco súper ligero de dos plazas provisto de largas alas cubiertas con paneles solares, completó con éxito un vuelo de siete minutos a una altura de 300 metros y aspira a convertirse en el primero en llegar a la estratosfera en 2018.

Se espera que el avión pueda volar a 25.000 metros de altura, algo fuera del alcance de un avión de propulsión clásica. La nave pesa 450 kilogramos, mide 8,5 metros de largo y tiene una envergadura de alas de 20 metros. Además, SolarStratos presenta 22 metros cuadrados de células solares, lo que permite volar 24 horas en régimen autónomo, según la misión aeronáutica.

"Debemos seguir trabajando duro para aprender cómo aprovechar el potencial de este tesoro de la energía solar", afirmó el aventurero suizo Raphaël Domjan, inspirador del proyecto SolarStratos. Asimismo, señaló que su equipo quiere "demostrar que con la tecnología actual es posible ir más allá de lo que ofrecen los combustibles fósiles".