Tamaño grande

La declaración de Anonymous está basada en una serie de recientes descubrimientos de la agencia espacial estadounidense. La galaxia NGC 1097...

lunes, 1 de mayo de 2017

Emmanuel Macron, el candidato a la presidencia francesa criticó "la disfunción" de la Unión Europea.

Macron alerta del peligro de 'Frexit' si la UE no se reforma



El candidato a la presidencia de Francia por el partido En Marche!, Emmanuel Macron, en París, el 30 de abril de 2017.
Philippe WojazerReuters
Síguenos en Facebook

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia por el partido En Marche!, ha asegurado este lunes que la Unión Europea, cuyas ideas ha apoyado desde los inicios de su campaña electoral, debe reformarse, ya que, de lo contrario, su país podría acabar abandonando el bloque, informa Euronews.

Aunque ha reiterado que se califica como "pro europeo" y que la política de la UE "es extremadamente importante para el pueblo francés" y para el lugar de su país "en la globalización", Macron considera que "la disfunción de la UE ya no es sostenible". En este sentido, considera importante "escuchar a nuestra gente y al hecho de que hoy en día se muestra enormemente irritada e impaciente", ha destacado Macron.

En este sentido, el candidato sostiene que la UE necesita reformas y que, de ser elegido como presidente, él mismo planea dedicar su mandato a "reformar de manera profunda la Unión Europea y nuestro proyecto europeo".

Según Macron, si el bloque no cambia su línea política, esto no solo dañará la globalización, sino que también supondrá una "traición", lo que podría derivar en "un 'Frexit' o un nuevo Frente Nacional".
Le Pen quiere ver a Francia fuera de la UE

Por su parte, Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, que pugnará en las urnas este domingo con Macron en la segunda vuelta de las presidenciales, ha asegurado en declaraciones a la radio Europe 1 que a pesar de "ser europea" no desea que su país forma parte de "la estructura política llamada Unión Europea que se ha desviado completamente de su curso".

En este sentido, Le Pen considera que "el problema principal de la UE" reside en el hecho de que "se ha vuelto casi totalitaria". Asimismo, la candidata del Frente Nacional propone "dar un nombre nuevo a esta nueva Europa de naciones y de colaboración", como, por ejemplo "Alianza Europea de Estados Independientes".