Emmanuel Macron presidente de Francia, tras obtener el 65,8 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones.


Macron: "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial"

Emmanuel Macron se dirige a ejercer su voto en las elecciones presidenciales francesas. 7 de mayo de 2017.
Benoit TessierReuters
Síguenos en Facebook

El candidato del partido centrista En Marche!, Emmanuel Macron, ha hecho sus primeras declaraciones tras imponerse a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Francia.

"Esta noche se ha abierto una nueva página de nuestra larga historia", ha señalado Macron, que destacó que bajo su gestión "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial".

El político de 39 años ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".

Asimismo, el político asegura que "desde el día de mañana" luchará por crear una mayoría política que lleve a Francia hacia nuevos cambios.

Su primer discurso

En un discurso dado en la plaza del Museo del Louvre en París, Macron ha definido su elección como una "victoria sin precedentes de toda Francia" y aseguró que hará lo posible para que los franceses no "tengan más razones para votar por la extrema derecha".

El flamante presidente francés ha prometido defender a Francia del extremismo. "Europa y todo el mundo espera que Francia triunfe y así será", ha asegurado Macron, quien señaló que su país afronta la inmensa tarea de reconstruir la unidad europea, mejorar su economía y su seguridad.

Asimismo, el político asegura que "desde el día de mañana" luchará por crear una mayoría política que lleve a Francia hacia nuevos cambios.
Las reacciones ante la victoria del candidato centrista
El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado a través de un comunicado de prensa la victoria de Macron.
La candidata Marine Le Pen ha felicitado a su contrincante por su victoria. "Los franceses han votado por la continuidad y yo he llamado a Macron para felicitarlo por los resultados en estas elecciones", ha señalado.
El actual presidente de Francia, François Hollande, ha destacado que "esta gran victoria" confirma que "la gran mayoría" de los ciudadanos franceses comparten su visión sobre "los valores de la República" y su deseo de "mantenerse como parte de la Unión Europea".
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado a Macron por su "gran victoria de hoy" y asegura que espera "trabajar con él en el futuro".

El nuevo presidente de Francia tomará posesión de su cargo el próximo 14 de mayo.

Entradas populares