Tamaño grande

«Hernán Cortés liberó a las tribus mexicanas de la tiranía del Imperio azteca» Una de las ilustraciones incluidas en «Los Invencible...

sábado, 20 de mayo de 2017

En un vídeo de Youtube se puede apreciar el terrorífico aspecto que presenta el escarabajo hércules en su estado larvario

Youtube: La impactante transformación de la extraña mascota de moda en Japón



Japón resulta en muchas costumbres un universo paralelo. También en lo que se refiere a mascotas... A pesar de su aspecto aterrador, en Japón la tenencia y cría como mascotas del escarabajo hércules se ha hecho enormemente popular. Este anima es uno de los insectos más grandes del planeta, pues puede alcanzar los 17 centímetros después de su metamorfosis. Y precisamente un vídeo viralizado estos días en YouTube muestra en timelapse el ciclo vital de este insecto, endémico de las selvas tropicales de Centro y Sudamérica.

En el vídeo de Youtube se puede apreciar el terrorífico aspecto que presenta este animal en su estado larvario. Este escarabajo nace como una pequeña larva, pero crece de forma descomunal, con sorprendentes cambios de color. En esta etapa pueden medir hasta 11 centímetros y alcanzar un peso de 120 gramos. El desarrollo de este animal es largo y tarda cerca de dos años en convertirse en adulto.



Después se produce la segunda fase de su holometabolismo, proceso en el que se producen los cambios más sorprendentes. Primero se convierte en una especie de langosta anaranjada, desarrolla sus extremidades y en el último proceso evolutivo es cuando aparece su cuerno característico. Además, su piel se va endureciendo hasta convertirse en un exoesqueleto.


El japonés Hirofumi Kawano grabó todo el proceso y lo compartió en Youtube y en su perfil de Facebook, lo cual ha terminado por convertirlo en uno de los vídeos más vistos en redes sociales en lo que va de mayo.