España pide "elecciones democráticas" en Venezuela

Durante su visita a Brasil y Uruguay, el presidente español abogó por un acuerdo político en Caracas para llevar a cabo los comicios electorales en Venezuela.


Rajoy pide "elecciones democráticas " en Venezuela

Madrid.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este sábado "que se convoquen elecciones democráticas y limpias" en Venezuela ante la fuerte situación que vive el país.

"Los españoles quieren democracia, libertad, respeto a los derechos humanos, que no haya presos políticos y que se convoquen elecciones democráticas y limpias" para Venezuela, dijo en un acto de su Partido Popular (PP) en la isla española de Tenerife, reseñó DPA.

Durante la comparecencia del mandatario español, varias personas agitaron carteles con el lema "SOS Venezuela" y con camisetas de la bandera venezolana.

En su reciente visita a Brasil y Uruguay, Rajoy abogó públicamente por un "acuerdo político" en Caracas para convocar a los comicios electorales en el país.

El próximo martes, se reunirán los miembros del Congreso de los Diputados español para debatir y votar sobre una proposición “no de ley” presentada por el Partido Popular (PP) de Rajoy para exigir la "inmediata" liberación de los opositores presos en Venezuela.

Entradas populares