Tamaño grande

En peligro la bóveda del fin del mundo.

La 'bóveda del fin de mundo', sin electrónica ni personal para evitar su destrucción El calentamiento global ha provocado que el hie...

miércoles, 17 de mayo de 2017

Existe una "alta posibilidad" de un conflicto con Corea del Norte

Moon Jae-in señaló que las capacidades nucleares y de misiles de Corea del Norte parecen haber avanzado rápidamente.

Un cartel en contra de la política del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, respecto a Corea del Norte.
Kim Kyung Hoon / Reuters
Síguenos en Facebook

El flamante presidente surcoreano Moon Jae-in ha declarado este miércoles que existe una alta posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, cuyas capacidades nucleares y de misiles parecen haber avanzado rápidamente en los últimos tiempos.

"La realidad es que existe una alta posibilidad de un conflicto militar en la Línea Limítrofe del Norte (NLL, por sus siglas en inglés) y la línea de demarcación militar", sostuvo el mandatario citado por Reuters.

Asimismo, Moon Jae-in señaló que las capacidades nucleares y de misiles de Corea del Norte parecen haber avanzado rápidamente, pero que Seúl está listo y es capaz de devolver el golpe en caso de un ataque por parte de Pionyang.

Este 14 de mayo, Moon Jae-in condenó el lanzamiento de otro misil balístico efectuado por parte de Corea del Norte. Según una declaración del líder surcoreano difundida por su Administración, la prueba del misil "no solo es una infracción directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que desafía la paz en la península coreana".

El líder surcoreano instó a Pionyang a revertir el curso de sus acciones para recuperar el diálogo.