Japón envió un portahelicópteros y autorizó el uso de sus armas si es necesario para escoltar y proteger un buque de abastecimiento estadounidense.

Es la primera vez que una nave japonesa participa en una operación de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.
Resultado de imagen para El portahelicópteros japones IzumoKAZUHIRO
El portahelicópteros japones IzumoKAZUHIRO NOGIAFP
Síguenos en Facebook

Japón  envió un portahelicópteros y  autorizó el uso de sus armas si es necesario para escoltar y proteger un buque de abastecimiento estadounidense. Esta es la primera vez que se lleva a cabo una misión de este tipo desde que el país asiático amplió su doctrina naval el año pasado, informa 'Nikkei Asian Review'.

El ministro de Defensa nipón, Tomomi Inada, ha ordenado que el Izumo, mayor portahelicópteros de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, defienda un barco de abastecimiento de la Marina de EE.UU. que está navegando hacia el Pacífico para reabastecer a la 'armada' enviada por Donald Trump a las costas de la Península coreana.

El portahelicópteros japonés zarpó de la base de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa (al suroeste de Tokio), la madrugada del 1 de mayo para escoltar al buque estadounidense desde las aguas de la península de Boso (cerca de la capital japonesa) hasta la isla de Shikoku, una de las cuatro principales del país.

Para garantizar el éxito de la misión, los marineros nipones han sido autorizados al "uso mínimo necesario de las armas" ante las amenazas norcoreanas de hundir los buques estadounidenses, indica 'Japan Times'. Sin embargo, se desconoce cuántos barcos norteamericanos en total va a proteger el Izumo.

La protección de buques de otros países forma parte de las responsabilidades de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón según la nueva legislación que entró en vigor el pasado marzo. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y hasta la aprobación de la nueva ley, los marineros japoneses no podían proteger a las fuerzas aliadas porque el uso de sus armas había sido restringido a la autodefensa.

El Izumo se incorporó al servicio hace dos años y, con 248 metros de eslora y 38 de manga, es el buque de guerra más grande de Japón. Transporta hasta nueve helicópteros —de los cuales cinco podrían usar su cubierta de manera simultánea—, combina funciones de portaaviones ligero y buque de asalto anfibio y aloja alrededor de 470 militares.

Entradas populares