Tamaño grande

Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del gobierno de Maduro contra la sociedad civil venezolana raya en niveles de horror.

Newsweek en español: Las calles de Venezuela lloran sangre Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del go...

jueves, 18 de mayo de 2017

"La estabilidad y la paz de Venezuela son de interés para todo el hemisferio"

Trump promete "trabajar sobre el problema de Venezuela" junto con otros países
Trump: Colombia es uno de aliados clave de EE.UU. en el hemisferio occidental

Los mandatarios de EE.UU. y Colombia han ofrecido este jueves una rueda de prensa en Washington tras mantener una reunión en la Casa Blanca.

"La estabilidad y la paz de Venezuela son de interés para todo el hemisferio", ha asegurado este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su rueda de prensa conjunta con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Sobre Venezuela, Trump ha destacado que la situación en el país "se deteriora" debido a que -dijo- "durante un período muy largo" el Gobierno del país latinoamericano ha manifestado "una increíble debilidad". Asimismo, el mandatario de EE.UU. ha prometido prestar ayuda humanitaria al país.

Trump también ha recalcado que su país "apoya a todos los pueblos que quieren ser libres" y ha asegurado que Washington "colaborará con sus socios regionales" para solucionar "el problema muy grave" que, a su juicio, atraviesa Venezuela. Asimismo, el mandatario ha calificado la situación en el país liderado por Nicolás Maduro como "desgracia para toda la humanidad" y ha prometido "trabajar sobre el problema" venezolano junto con otros Estados.
Otros temas abordados

Además de la situación en Venezuela, que Trump tachó de "muy mala", ambos presidentes también abordaron en el marco de su reunión asuntos como el tráfico de drogas, cuya producción -según el inquilino de la Casa Blanca- "alcanzó un récord el año pasado".

En el marco de la misma comparecencia, Trump ha destacado el papel clave de Colombia como aliado de EE.UU. en el hemisferio occidental. Por su parte, Santos ha recordado la "larga alianza estratégica" y la "amistad extraordinaria" que ha unido a ambos países.