Tamaño grande

Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del gobierno de Maduro contra la sociedad civil venezolana raya en niveles de horror.

Newsweek en español: Las calles de Venezuela lloran sangre Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del go...

miércoles, 10 de mayo de 2017

La evacuación de estadounidenses en Corea del Sur es un "preludio a la guerra"

La decisión de Washington de llevar a cabo un multitudinario simulacro de evacuación en junio ha sido criticada desde Corea del Norte.

Imagen Ilustrativa
JUNG Yeon-Je AFP
Síguenos en Facebook

Corea del Norte considera que el simulacro de evacuación masiva de ciudadanos estadounidenses en Corea del Sur corresponde a un "preludio a la guerra".

Así lo reporta la agencia TASS citando una nota del diario norcoreano 'Rodong Sinmun' publicada como respuesta al ejercicio con el que Washington planea evacuar de la península coreana al menos a 230.000 civiles y militares en el próximo mes de junio.

Esta decisión, "anunciada para intimidar a Pionyang", según subraya el medio asiático, apunta a que "EE.UU. es capaz de desatar una guerra en cualquier momento".

En este contexto, 'Rodong Sinmun' lanza una advertencia a Washington: "debería tomar medidas para salvar a los cientos de millones de estadounidenses del territorio continental de EE.UU., y no preocuparse por la seguridad de los que están en Corea del Sur".

En el marco de la creciente tensión en la península, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una alerta en la que se "advierte enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Corea del Norte", argumentando que se expondrían a "un serio riesgo de ser arrestados y permanecer en detención prolongada" bajo el estricto sistema legal norcoreano. En los últimos meses, los casos de ciudadanos de EE.UU. detenidos en aquel país se elevan a cuatro.