Tamaño grande

Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas. Desempeñan un papel fundamental en la creación de la química orgánica neces...

sábado, 27 de mayo de 2017

La NASA enviará al Sol una sonda de investigación que se acercará a nuestra estrella a una distancia mínima récord de 6,2 millones de kilómetros,

La NASA enviará una sonda que 'rozará' el Sol en 2018

Se cree que la misión ayudará a responder a las preguntas sobre las características físicas del Sol y a mejorar las predicciones sobre el impacto de los fenómenos meteorológicos cósmicos en la Tierra.

Imagen Ilustrativa
pexels.com / pixabay

En el verano de 2018 como parte de la misión Solar Probe Plus la NASA enviará al Sol una sonda de investigación que se acercará a nuestra estrella a una distancia mínima récord de 6,2 millones de kilómetros, informa el portal SpaceRef.

Aunque esta distancia puede parecer inmensa, está previsto que la sonda se aproxime a la superficie del Sol siete veces más de lo que lo ha hecho cualquier otra unidad de investigación.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el lanzamiento podría tener lugar entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018.

La sonda explorará la atmósfera exterior de la estrella y hará observaciones que deben ayudar a responder a preguntas sobre las características físicas del Sol, así como mejorar las predicciones sobre el impacto que tienen en la Tierra los fenómenos meteorológicos cósmicos.