Tamaño grande

«Hernán Cortés liberó a las tribus mexicanas de la tiranía del Imperio azteca» Una de las ilustraciones incluidas en «Los Invencible...

miércoles, 3 de mayo de 2017

"La tarea urgente es rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones" entre Washington y Piongyang, ha señalado el portavoz del Ministerio chino Exteriores.

China insta a EE.UU. y Corea del Norte a que "dejen de irritarse el uno al otro"



Ejercicios militares por el 85.º aniversario del Ejército de Corea del Norte, 26 de abril de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Un día después de que Pionyang afirmara que Washington está poniendo a la región "al borde de una guerra nuclear", China ha pedido este miércoles a través del portavoz de su Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, que los implicados en el conflicto coreano "dejen de irritarse el uno al otro" informa Reuters.

Además, el vocero de la Cancillería china ha señalado que la situación entre Corea del Sur y EE.UU. es "altamente complicada" y sensible, por lo que "la tarea urgente es rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones", ha asegurado.

"Volvemos a instar a todas las partes relevantes a que mantengan la calma, actúen con moderación, dejen de irritarse el uno al otro, trabajen duro para crear una atmósfera que propicie el contacto y el diálogo y busquen un retorno al camino correcto de la negociación lo antes posible", ha declarado Geng.

Las tensiones entre Washington y Pionyang aumentaron después de que Trump prometiera en enero que no permitiría a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU. Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de "intimidación y chantaje" las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.
Durante la última semana, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha lanzado dos misiles balísticos intercontinentales Minuteman III sin carga nuclear, que volaron más de 6.500 kilómetros sobre el océano Pacífico.

Este lunes, el sistema de defensa antimisiles estadounidenses THAAD, instalado en Corea del Sur, alcanzó "la capacidad operativa inicial" pese a las protestas por parte de China y de numerosos ciudadanos surocreanos.
Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos once años.