Tamaño grande

Jim Yong Kim dijo que esto se sentirá más en países emergentes. La inteligencia artificial hará desaparecer entre 50 y 65% de los empleos Bu...

miércoles, 31 de mayo de 2017

"Las criptodivisas están aquí para quedarse. Surgirán dos o tres principales y el bitcóin será una de ellas", vaticina un analista que predijo el valor actual de esta moneda digital.

"Alcanzará los 100.000 dólares": ¿Ha llegado el momento de invertir en el bitcóin?

George Frey / AFP
Síguenos en Facebook

En diez años, el bitcóin podría valer 45 veces su valor actual y alcanzar los 100.000 dólares, ha declarado el analista de Saxo Bank Kay Van-Petersen, informa la CNBC. Este experto predijo con éxito que la moneda digital alcanzaría los 2.000 dólares que vale actualmente.

"No es una moda pasajera; las criptodivisas están aquí para quedarse. Surgirán dos o tres principales y el bitcóin será una de ellas", vaticina.
El 35% de la cuota de mercado
El bitcóin y su tecnología digital están aquí para quedarse: le explicamos por qué

A juicio de Van-Petersen todas las monedas digitales representarán el 10% del volumen medio diario (ADV) del mercado de divisas fiat dentro de una década. Según los datos del Banco de Pagos Internacionales, las divisas ADV fluctúan actualmente alrededor de los 5 billones de dólares. En consecuencia, en diez años podrían valer 500.000 millones de dólares.


En esta línea, Van-Petersen predice que el bitcóin representará el 35% de la cuota de mercado, lo que equivale a 175.000 millones de dólares de los 500.000 millones de dólares anteriormente citados. Esto implica que 175.000 millones de dólares del bitcóin se negociarían cada día.

Asimismo, el experto afirma que la capitalización bursátil del bitcóin podría llegar a suponer diez veces el volumen diario medio actual y sitúa la cifra en 1,75 billones de dólares. Datos recientes del sitio web CoinDesk sitúan la capitalización del mercado del bitcóin actual en torno a los 37.800 millones de dólares.

Además, Van-Petersen asegura que el número de bitcoines en circulación en diez años aumentará hasta los 17 millones en comparación con los 16,3 millones actuales. Sin embargo, el analista admite que estas son estimaciones aproximadas.