Tamaño grande

Temen que se abra la caja de Pandora y que aparezcan conflictos armados imposibles de atajar en caso de la aparición de armamento autónomo ...

miércoles, 10 de mayo de 2017

Oficiales de la Defensa de EE.UU. informaron de la posibilidad de desplegar el sistema antiaéreo estadounidense MIM-104 Patriot en Lituania en los próximos meses.

Al respecto, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, resaltó que su país "mantiene una postura netamente defensiva" y que el MIM-104 no representa ningún riesgo para Rusia.

El sistema antiaéreo estadounidense MIM-104 Patriot.
Axel SchmidtReuters
Síguenos en Facebook

Oficiales de la Defensa de EE.UU. informaron de la posibilidad de desplegar el sistema antiaéreo estadounidense MIM-104 Patriot en Lituania en los próximos meses.

Según ha informado AP, el sistema haría parte de un ejercicio militar conjunto de la OTAN, siendo implementado de manera temporal. De llevarse a cabo, sería la primera vez que el MIM-104 es desplegado en la región del Báltico.

No obstante, en su visita este miércoles a Lituania el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, se negó a responder a los periodistas acerca de tales acciones en ese país, aunque resaltó que EE.UU. "mantiene una postura netamente defensiva" y que el MIM-104 no representa ningún riesgo para Rusia.

"Tengo mucho respeto por el Ejército ruso y considero que ellos no creen que se trate de un tipo de acción ofensiva".
Patriotismo a la polaca: Varsovia gastará su presupuesto militar anual en misiles de EE.UU.

Mattis, quien participó en una rueda de prensa junto a la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, aseguró que el despliegue de cualquier sistema de defensa sería con el objetivo de asegurar "que se respete" la soberanía. Por su parte Grybauskaite afirmó que su país requiere de "medios de defensa y disuasión", asunto que será discutido con el secretario estadounidense.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, el Patriot podría llegar a la región para las maniobras de entrenamiento de defensa aérea que se llevarán a cabo desde el mes de julio hasta finales de agosto, cuando Rusia y Bielorrusia planean realizar los ejercicios militares Zapad-2017, en la ciudad de Kaliningrado.