Tamaño grande

En peligro la bóveda del fin del mundo.

La 'bóveda del fin de mundo', sin electrónica ni personal para evitar su destrucción El calentamiento global ha provocado que el hie...

domingo, 14 de mayo de 2017

Pekín instó a mostrar moderación después de la nueva prueba de un misil norcoreano la madrugada del domingo 14 de mayo

China llama a la calma tras el nuevo lanzamiento norcoreano.  La madrugada del domingo Pionyang lanzó un misil balístico que cayó al mar de Japón tras volar 800 kilómetros.

Kim Do-hoon/Yonhap via REUTERS / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín  instó a mostrar moderación después de la nueva prueba de un misil norcoreano la madrugada del domingo 14 de mayo, y ha advertido de la posibilidad de una escalada de la tensión en la región, informa Reuters, que cita al Ministerio de Exteriores de China.

"Las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU contemplan reglas claras respecto al lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte", reza un comunicado de la Cancillería china. "China se opone a esa actividad norcoreana que contradice dichas resoluciones", destaca el documento.

"En el momento actual la situación en la península [coreana] es complicada y delicada; todas las partes tendrían que actuar con moderación y no hacer nada que pueda exacerbar las tensiones en la región", añade el comunicado.

Este domingo a las 5:28 de la madrugada de la hora local Corea del Norte lanzó un misil balístico desde una zona cercana a Kusong, en la provincia de Pyongan del Norte. El proyectil voló unos 800 kilómetros y cayó al mar del Japón, sin alcanzar la zona económica exclusiva japonesa. El vuelo duró unos 30 minutos.