Tamaño grande

Protesta en Caracas / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA Bajo fuerte tensión, Venezuela inició a las 6 de la mañana este miércoles una huelga de 48...

miércoles, 3 de mayo de 2017

Tokio envía una segunda nave para prestar apoyo a un buque cisterna estadounidense que se encuentra navegando en el mar del Japón.



El portahelicópteros japonés Izumo y un buque cisterna estadounidense navegan cerca de las costas de Yokosuka, en la prefectura japonesa de Kanagawa. 1 de mayo de 2017.
KyodoReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Japón  ordenó la movilización del destructor Sazanami con el fin de apoyar a la Armada estadounidense en el océano Pacífico, informa la agencia Kyodo.

El destructor ha partido desde la base militar de Kure, en la prefectura japonesa de Hiroshima, y prestará apoyo a un buque cisterna estadounidense que se encuentra navegando en el océano Pacífico. El Ministerio de Defensa nipón ha aclarado que se trata de una misión común de apoyo a las fuerzas aliadas en tiempos de paz.

Una segunda nave japonesa, el Izumo, que es el mayor portahelicópteros de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, ya había sido enviado a la zona este lunes con el mismo fin, en la primera misión de este tipo desde que el país asiático amplió su doctrina naval el año pasado.

Una vez finalizada la misión de apoyo, tanto el Izumo como el Sazanami participarán en una exhibición internacional de buques militares que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en Singapur y que contará con la participación de países de todo el mundo.

El buque cisterna de la Armada estadounidense tiene como misión abastecer de combustible a varios destructores del grupo que acompaña al portaviones Carl Vinson en el mar del Japón, cuyo envío a la región ha aumentado la creciente tensión que se vive en la península coreana.
A comienzos de este año Pionyang anunció que se encontraba en la fase de preparativos finales para el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, algo que provocó una nueva ola de tensión en la Península de Corea.

EE.UU. desplegó en Corea del Sur su escudo antimisiles THAAD, que este primero de enero alcanzó "capacidad operativa inicial".
La instalación del THAAD desató protestas por parte de China, que teme el espionaje de EE.UU.
Corea del Norte calificó la instalación de "asquerosa provocación" y acusó a Seúl de favorecer en secreto una "trama de la invasión" estadounidense.