Tras conocerse la noticia del último lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte, los gobiernos de Corea del Sur y Japón convocaron reuniones extraordinarias de sus respectivos Consejos de Seguridad Nacional.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspecciona un misil balístico de largo alcance, 15 de mayo de 2017
Reuters
Síguenos en Facebook

Tras conocerse la noticia del último lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte, los gobiernos de Corea del Sur y Japón  convocaron reuniones extraordinarias de sus respectivos Consejos de Seguridad Nacional.

"Desde el punto de vista de la seguridad de aeronaves y buques, este lanzamiento de misil es peligroso, además, es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Las repetidas provocaciones de Corea del Norte son inaceptables, y las protestamos categóricamente", ha declarado en una rueda de prensa Yoshihide Suga, secretario general del Gobierno nipón, recoge TASS.

Este domingo, Pionyang ha disparado "un proyectil no identificado" desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, según lo informaron medios surcoreanos.

El misil voló unos 500 kilómetros en dirección al mar del Japón, de acuerdo con estimaciones del Ejército de Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa de Japón, por su parte, concluyó que el proyectil probablemente no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón y que probablemente no se trata de un misil balístico de alcance intercontinental, sino de medio alcance.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado