Un programador de Reino Unido detuvo el ciberataque global iniciado este viernes, y lo ha hecho sin habérselo propuesto.

Un programador británico detiene por casualidad el ciberataque del virus WannaCry.  Sin embargo, todavía es temprano celebrar la victoria: los ciberdelincuentes pueden volver a lanzar el ataque en cualquier momento.

Imagen Ilustrativa
Mal Langsdon / Reuters
Síguenos en Facebook

Un programador de Reino Unido  detuvo el ciberataque global iniciado este viernes, y lo ha hecho sin habérselo propuesto. El autor del blog MalwareTechBlog estaba estudiando el virus cuando se dio cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose a un dominio no registrado.

Después de que ese experto en seguridad cibernética lo registrara, el 'malware' dejó de conectarse a ese dominio y cesó sus ataques. "Ahora puedo añadir a mi currículum 'detuvo sin querer un ciberataque internacional'", ha bromeado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se trata de una medida temporal, ya que no puede resolver el problema de los computadores afectados. "Es muy importante que todo el mundo entiendan que [los ciberdelincuentes] solo tienen que cambiar el código para volver a lanzar el ataque. ¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!", ha recomendado en otro tuit.

El viernes, al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un programa informático malicioso que encripta las computadoras y solicita dinero para desbloquearlas.
El virus informático, que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales del Reino Unido, se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia.
Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago