Venezuela 2 de Mayo: Con lacrimógenas GNB ataca a vecinos de La Urbina, El Llanito y El Paraíso de Caracas.


Incendi en edificio de la Urbina por disparos de gases lacrímogenos.

Con lacrimógenas GNB y PNB ataca a vecinos que realizan trancazo #2May




/ May 2, 2017 @ 11:17 am

Con un gran “Trancazo contra el Golpe” amanecieron la gran mayoría de las calles de Caracas, como forma de la manifestación pacífica planteada por la Unidad Democrática, tras casi un mes de constante protestas contra el régimen que gobierna Venezuela. La Patilla

Sin embargo, en sectores como La Urbina y El Paraíso, los vecinos de ambos sectores mantienen más de tres horas de enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los vecinos de El Paraíso han sido reprimidos fuertemente durante el denominado trancazo, con bombas lacrimógenas y perdigones. A tal grado que hasta el momento, 9:30 am, se han producido dos incendios en las Residencias Victoria de este sector.

Asimismo, se pudo conocer que no solo los vecinos han sido afectados por los gases, sino vehículos y apartamentos en la zona.

Por otra parte, y al otro extremo de la ciudad, en La Urbina, vecinos salieron a tempranas horas a cumplir con el llamado de la oposición de trancar los principales accesos a la autopista Francisco Fajardo, por lo que la GNB procedió a reprimirlos brutalmente.

Los habitantes de las primeras calles se resguardan en las residencias sin embargo, los cuerpos de “orden público” atacan los edificios asfixiando a las personas que ahí se encuentran. Del mismo modo, se pudo conocer que hicieron presencia varios vehículos de la GNB que lanzaron lacrimógenas.

En la urbanización El Llanito, ubicado en el municipio Sucre, los vecinos de las avenidas Guaicaipuro y Tamanaco fueron también reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas, tras colocar barricadas en las calles aledañas.

Vale recordar que la oposición venezolana convocó a los ciudadanos a trancar las calles y avenidas de sus comunidades en rechazo a acciones de gobierno nacional, como es el desconocimiento a la Asamblea Nacional y la demora en la realización de las elecciones pendientes.

A estos motivos para manifestar se sumó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada ayer por el presidente Nicolás Maduro, que es cuestionada por los opositores debido a que el mandatario se adjudicó la potestad de crear un método para elegir a los constituyentistas.

Bomba lacrimógena causó incendio en apartamento de El Paraíso

La represión que se vivió la mañana de este martes en el Paraíso, Caracas, terminó con un incendio en una apartamento de las residencias Victoria.



Foto: Twitter

Varios vecinos del sector reportaron que el suceso ocurrió cuando una bomba lacrimógena rompió la ventana de un apartamento en la torre 1 de las residencias.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en El Paraíso a las 6:00 am, cuando los vecinos empezaron a concentrarse para trancar las calles del lugar en respuesta al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a cerrar las calles de las comunidades.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a cerrar todas las calles del país en protesta a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Además, los opositores exigen elecciones generales y el rescate de la democracia.

Entradas populares