Tamaño grande

. Solar Eclipse in Depoe Bay, Oregon, U.S. August 21, 2017. Location coordinates for this image are 44º48’35” N 124º3’43” W. REUTERS/Mike ...

miércoles, 3 de mayo de 2017

Venezuela: cuerpos de seguridad del Estado iniciaron la represión de la manifestación de la oposición con gases lacrimógenos.



Dos manifestantes sufrieron quemaduras durante las protestas de este #3May (Fotos + Video)

Opposition activists clash with riot police during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on May 3, 2017. Venezuela's angry opposition rallied Wednesday vowing huge street protests against President Nicolas Maduro's plan to rewrite the constitution and accusing him of dodging elections to cling to power despite deadly unrest. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO





Lacrimógenas, chorros de agua y perdigones contra opositores mientras Maduro activa su Constituyente (fotos)



Opposition supporters clash with riot police during a rally against President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela May 3, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El jefe de la la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, en la Asamblea Nacional, Stalin González, informó que la movilización de este miércoles tendrá como punto final, “la casa de las Leyes”, el Palacio Legislativo.

La movilización estará encabezada por los 112 diputados del parlamento venezolanos. Vale recordar que la Unidad Democrática convocó a una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

González anunció, desde la plaza Francia de Altamira que “vamos al Distribuidor Altamira y saldremos a la AN, lugar donde reside la soberanía del pueblo”.

Al iniciar la avanzada, el primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, pidió a los jóvenes que los acompañan en la marcha a permitir que los diputados encabezar la marcha y de esta manera, “si los cuerpos del seguridad llegasen a reprimir, repriman a la Asamblea Nacional”.

Cuando eran las 12:47 pm, la marcha se encontraba a la altura de Las Mercedes, cuerpos de seguridad del Estado iniciaron la represión con gases lacrimógenos.

Durante la represión por parte de los antimotines, al parecer resultó herido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, al impactarle una bomba lacrimógena en una de sus extremidades inferiores.

Para la 1:30 pm las tanquetas de la GNB no permiten el paso por la autopista Francisco Fajardo
Tanquetas en la Autopista Francisco Fajardo

Del mismo modo, se pudo conocer que la GNB tiene acorrolado a periodistas que cubrían la manifestación en las cercanías del Sambil.

Amelia Belizario, diputada de la AN, indicó, después de la represión por parte de la GNB en la AFF, que el pánico de este gobierno los lleva a aumentar la represión de un publo que esta en la calle con hambre, sin salud, sin educación.

Denunció que les tendieron una emboscada desde la base aérea La Carlota y desde Bello Campo. “La calle son de los venezolanos”

Tras la fuerte arremetida los manifestantes decidieron subir a la avenida Francisco Fajardom donde continúan protestando contra la represión y el régimen de Nicolás Maduro, 2:12 pm.

Igualmente, varios diputados resultaron heridos durante la brutal represión, entre ellos los parlamentarios Freddy Guevara, Williams Dávila, Julio Montoya, Miguel Pizarro.

Diputados Julio Montoya y Gaby Arellano fueron atacados con lacrimógenasPublicado: 3 Mayo, 

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano y Julio Montoya, fueron agredidos este miércoles 3 de mayo, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


El hecho se registró durante la protesta opositora, registrada en la autopista Francisco Fajardo, cuando les dispararon bombas lacrimógenas a quema ropa y por la espalda.

Se pudo conocer a Montolla le dispararon en la espalda produciéndole una lesión, por lo que fue llevado a la Clínica El Ávila para ser atendido.