Tamaño grande

. Solar Eclipse in Depoe Bay, Oregon, U.S. August 21, 2017. Location coordinates for this image are 44º48’35” N 124º3’43” W. REUTERS/Mike ...

miércoles, 3 de mayo de 2017

Venezuela: el periodista Leopoldo Castillo denunció a través de su cuenta en Twitter que el líder de Voluntad Popular Leopoldo López habría sido trasladado de emergencia al Hospital Militar “sin signos vitales”.

El periodista agregó que fuentes del gobierno manejarían una supuesta intoxicación.




Archivo.

“Información, traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”, escribió sin ofrecer mayores detalles.

Aunque en Twitter usuarios aseguran que la cuenta de Castillo fue hackeada y que el mensaje sería falso, se pudo confirmar que en efecto él escribió ese mensaje.

La periodista Alexandra Belandia también logró contactarse directamente con Castillo quien le aseguró vía telefónica que su cuenta no fue hackeada.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, escribió un corto mensaje en el que confirmó no conocer sobre la situación. “#URGENTE En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo”, escribió.

Por su parte el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo desconocer la veracidad de la información. Informó que se trasladaría de inmediato hasta la cárcel de Ramo Verde a exigir, junto a la familia, una fe de vida del opositor. Indicó que lo grave de la situación es que no exista una manera de confirmar su estado de salud.

Por su parte, el senador norteamericano Marco Rubio confirmó a través de su cuenta en Twitter que Leopoldo fue trasladado al hospital Militar. Sin embargo, no indicó su fuente.

Recordemos que Leopoldo López tiene más de 30 días en aislamiento.