Acer presenta el Nitro 5, nuevo modelo de portátil para jugadores casuales.



Detalle del Nitro 5, nuevo modelo de portátil para jugadores casuales - ACER1

El mercado de los videojuegos para ordenadores se ha convertido en un gran negocio que los fabricantes han recibido con los brazos abiertos. Los videojugadores se dejan mucho dinero. Suelen hacerlo porque quieren lo mejor a pesar del precio.

Pero, aunque se gana mucho dinero en su comercialización, algunas marcas ya empiezan a mirar de reojillo la forma en que captar a un nuevo público, el que engloba a los jugadores casuales, es decir, aquellos que juegan de uvas a peras, por lo que tampoco están dispuestos a pagar dos mil euros por un equipo.

Y en ese entorno se ha dirigido Acer. Su catálogo de productos se llena de propuestas de altas prestaciones en un entorno «gaming», pero sigue reforzándose con equipos más accesibles por precio y, obviamente, no tan potentes como para dedicarse horas y horas a videojuegos competitivos online. Ejemplo de ello es su nuevo Nitro 5, que se presenta en la próxima edición de la feria Computex 2017 de Taipei (Taiwán).

La idea con la que trabaja la empresa local es precisamente esa: buscar el equilibrio. Y el resultado es este equipo que ofrece varias configuraciones técnicas para adaptarse a cada jugador. Así, por ejemplo, se puede encontrar una versión con procesadores Intel de séptima generación i7 y tarjetas gráficas Nvidia GTX 1050 Ti que, sin ser las más potentes del mercado, promete ofrecer una gran calidad de imagen, aunque existe otros modelos más modestos con gráficas AMD Radeon RX500 y chips de la serie A de Intel.

En cuanto a su diseño, esta línea dispone de una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), unas características algo modestas en comparación con ordenadores más avanzados. De hecho, el tamaño del panel incluso puede resultar algo escaso para los videojugadores más exigentes y acostumbrados a pasar horas y horas con sus juegos favoritos.

Todos los modelos, sin embargo, admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 de 2.400 MHz, movidos por supuesto con el sistema operativo Windows 10. También destacan versiones con disco SSD de hasta 512 GB, además de ofrecer hasta 2 TB de disco duro. Incluye un puerto USB-C, un USB 3.0, dos puertos USB 2.0 así como HDMI para conectarlo por ejemplo a un televisor. Pese a que otros fabricantes han empezado a lograr la forma de eliminar los ventiladores, en estos equipos se pueden encontrar dos. Llegará a España en agosto por 1.099 euros.
Detalle del Spin 1- ACER

Además de este portátil, la firma taiwanesa ha presentado un convertible, el Spin 1, de pequeño tamaño (11.6 pulgadas) que pone el acento en su ligereza. La nueva versión del dispositivo, de exterior metálico, pesa 1.25 kilogramos y mide unos 14 milímetros de grosor que, sin ser uno de los más livianos del mercado, puede servir de herramienta de trabajo muy interesante. Es capaz de extraer una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y soporta lápices ópticos de la propia marca, un accesorio utilizado para tomar notas o dibujar.

En su interior, las prestaciones son más bien modestas. Está impulsado por chips Intel Pentium o Intel Celeron, pero su gran baza es su concepto: se puede utilizar como portátil o como tableta. La firma taiwanesa promete, además, que la batería aguanta perfectamente ocho horas de duración, en teoría, suficientes para completar una jornada de trabajo. Este convertible económico ofrece configuraciones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento y dispone de conectividad Bluetooth, puerto USB 3.1, USB 2.0 y ranura para tarjetas microSD. Su precio, 399 euros, a partir de julio.
Detalle del Iconia Tab 10- ACER

También se ha anunciado la nueva tableta Iconia Tab 10, una tableta que pone el foco en el consumo de contenidos audiovisuales. Para ello, en este dispositivo de 10 pulgadas de pantalla se han incluido cinco altavoces magnéticos (uno de ellos un subwoofer) y dos puertos microUSB para, entre otras cosas, disponer de más opciones de conectividad.

Una característica de la que presume Acer es que tiene un panel de tecnología Quantum Dot, unas nanopartículas que emiten diferentes colores que, combinados, pueden mostrar un amplio espectro de tonalidades. Su promesa es que ofrece colores más realistas, de ahí su lema: tableta para entretenimiento. Gobernado por el sistema operativo Android 7.0 Nougat, en su interior se encuentra un chip de Mediatek y una batería que garantiza hasta ocho horas de duración. Llegará en octubre a partir de 249 euros.

Entradas populares