Akira

    Resultado de imagen para androides humanos reales 

Pete Scott estaba en descanso y se había dirigido a curiosear a los "turistas" en uno de los sitios acondicionados para visitantes pagos de la empresa Space-X, de la base terminal intermedia, del reciente inaugurado ascensor espacial.

En algún lugar de la gigantesca rueda, observó a alguien diferente a las mujeres asignadas como personal permanente, un poco transformadas en razón del oficio en gravedad cero: siluetas alargadas, algo descuidadas y poco atractivas en sus gruesos trajes anti radiación.

La discusión sobre la humanidad de los androides era cuestión del pasado, algo aceptado naturalmente en todo el mundo humano, consciente de sus derechos y de sus deberes, frente a estos milagros de la ciencia. Muy apreciados por el importante papel asignado en la conquista del espacio estelar. .

— Pete, ingeniero de la base. —le dijo como introducción en la presentación, esgrimiendo la mejor de sus sonrisas, dejando a la vista una hilera de dientes blancos bien cuidados.

—Akira —Le respondió "la mujer" moviendo mecánicamente la cabeza a lado y lado.

A Pete se le hizo este gesto parecido, a como mueven la cabeza los perros cuando les hablan. Fue un momento algo perturbador, ya que le produjo algo de hilaridad, sentimiento que trató de ocultar, para no ofender a la androide, asiéndole la mano e inclinándose para besársela a la manera antigua.

Akira lo miró como estudiando el gesto, pues su información no registraba este acto, de inmediato  fijado en su sistema "susceptible de aprender", como uno más de los comportamientos imprevisibles de los humanos.

Cuando Pete le propuso ir a su habitáculo espacial no expresó reticencia alguna.

El androide resultó ser una magnifica compañía. Tanto, que con las horas, no la miraba como una rareza, sino que inclusive comenzó a dudar si realmente estaba ante alguien que no pertenecía a la raza humana.

La compañera de habitáculo superó con creces sus  expectativas. Estaba sumamente satisfecho y dispuesto a mantener la relación de amistad con la IA (Inteligencia Artificial), Además de bella hacía gala de una gran cultura, la cual le permitía tener una agradable conversación y momentos inolvidables, Distintos a los vividos en ese monstruo mecánico, antes de conocerla.

Luis Tejada Yepes    

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado