Tamaño grande

El Administrador asociado de la agencia espacial (NASA), Thomas Zurbuchen, lo afirma ante un comité del Congreso de los Estados Unidos. &qu...

domingo, 11 de junio de 2017

Asus presenta el convertible ZenBook Flip S, el más fino del mundo

La firma china renueva su catálogo de ordenadores portátiles de la serie ZenBook y dos modelos VivoBooks para un público más amplio así como su esperado teléfono móvil ZenFone AR que soporta la tecnología de realidad aumentada

La delgadez como objetivo: Asus presenta el convertible ZenBook Flip S, el más fino del mundo

La firma china renueva su catálogo de ordenadores portátiles de la serie ZenBook y dos modelos VivoBooks para un público más amplio así como su esperado teléfono móvil ZenFone AR que soporta la tecnología de realidad aumentada
Detalle del nuevo ZenBook Flip S, nuevo ordenador de la firma china -

Hay muchos frentes abiertos en el mundo de la tecnología. Están las batallas por ser más rápidos. La que lleva a ampliar cada vez más las resoluciones de pantalla. Y, por supuesto, el diseño. Una de sus máximas es que los dispositivos electrónicos sean cada vez más finos y ligeros. Un desafío habitual en esta industria y a la que Asus se pone serio.

Durante la conferencia inicial de la feria de tecnología asiática Computex 2017, que se celebró la semana pasada en Taipei (Taiwán), la firma local  presentó su nuevo ordenador portátil convertible, el ZenBook Flip S, con el que presume de ser el más fino del mercado en estos momentos.

Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas capaz de extraer una resolución de 4K o Ultra Alta Resolución, el estándar de imagen a perseguir. Pero lo que más llama la atención es su diseño. Ultrafino, solo tiene 10,9 milímetros de espesor y un peso de 1.1 kilogramos. Ese concepto liviano y fácil de transportar viene como anillo al dedo con su sistema de rotación de 360 grados y su bisagra de doble acción que permite pasar, fácilmente, del modo portátil con teclado físico a plegarlo hasta visualizarlo en forma de tableta. Cabe destacar que soporta un lápiz óptico, útil por ejemplo para el entorno laboral y la toma de anotaciones o realización de gráficos.

Este convertible, además, no se queda corto a nivel técnico. En su interior se encuentra una versión con procesadores Intel Core i7 de séptima generación (también hay una versión con i5) soportados por hasta 16 GB de memoria RAM. Sobre el papel, y sin haber podido comprobarlo in situ, el dispositivo promete un gran rendimiento. Destaca también su disco SSD con hasta 1 TB de capacidad.

Dadas sus prestaciones, el equipo puede calentarse, por lo que la firma china ha apostado por un nuevo sistema de disipación de calor mediante un impulsor de ventilador de polímero de cristal líquido de solo 0.3 milímetros de grosor. Logrando, con ello, reducir el espacio dedicado a los componentes y adelgazando su grosor total. A diferencia de otros equipos, el ZenBook Flip S incluye un sensor de huellas dactilares para desbloquear la pantalla.
Detalle del ZenBook Pro- ASUS

Además de este ordenador, Asus ha aprovechado la feria asiática para anunciar un potente y versátil ordenador portátil, el ZenBook Pro, que alberga los chips de séptima generación de Intel, i7, apoyado por una tarjeta gráficas dedicada Nvidia GTX 1050Ti, además de 16 GB de memoria DDR4 RAM.

Con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas y resolución 4K, el dispositivo estrena un sistema de refrigeración de dos ventiladores independientes. Fabricado en aluminio, pesa 1.8 kilogramos y su espesor es de 18.9 milímetros, algo que no está nada mal. También destaca la presencia de un puerto USB-C con soporte para la tecnología Thunderbolt 3 que lo convierte en un «todo en uno», aunque también dispone de salida HDMI para conectarlo, por ejemplo, a un televisor.
Detalle del VivoBook Pro 15- ASUS

Orientado al entorno profesional, la compañía china ha desvelado también una versión del ordenador portátil ZenBook 3 que mantiene el diseño y las principales configuraciones técnicas pero le acompaña el sobrenombre de «Deluxe», una decisión algo controvertida, pero que a diferencia del modelo en el que inspira cuenta con una pantalla de mayor tamaño, pasando de 12 a 14 pulgadas.

Tiene solo 12.9 milímetros de grosor y un peso de 1.1 kilogramos. Destaca la incorporación de chips i7 y 16 GB de memoria RAM LPDDR3 RAM de hasta 2.133 MHz, así como una capacidad de 1 TB a través de un disco SSD. Con todo ello se puede disfrutar no solo del trabajo sino del ocio electrónico, Llama la atención que dispone de dos puertos USB-C con soporte a Thunderbolt 3.

Pero no todo ha sido productos más pensados como buques insignia en este segmento. Vivobook Pro 15 y Vivobook S15 son dos ordenadores portátiles más convencionales que incorporan chips Intel i7 y gráficas Nvidia GTX 1050 (la versión 940 para el modelo S15, más modesto).
Detalle del ZenFon AR con las gafas Daydram- ASUS

Entre otros productos que Asus ha desvelado durante Computex se pudo encontrar el esperado teléfono móvil inteligente ZenFone AR, una versión que combina las tecnologías de realidad aumentada Tango y la realidad virtual Daydream de Google. Para lograr mostrar información adicional el dispositivo alberga un sistema compuesto de tres cámaras con 23 megapíxeles. En su interior se encuentra un chip Snapdragon 821, fabricado por Qualcomm, apoyados por 8 GB de memoria RAM. Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2.560 × 1.440 píxeles.

José María Sanchez