Bart Simpson se sale de la televisión y aparece en el espacio.



Bart Simpson se sale de la televisión y aparece en el espacio. El rostro del ‘gamberro’ más famoso de la tele ha sido aprovechado por un grupo de científicos para denominar un determinado rasgo de deslizamiento masivo, observado en la superficie del planeta enano Ceres.

El estudio, publicado en la revista científicaNature Geoscience, lo ha llevado a cabo el Instituto Tecnológico de Georgia junto a la NASA. Para ello, se utilizaron datos de la nave espacial Dawn de la NASA para identificar tres tipos diferentes de deslizamientos de tierra, o características de flujo, en el gran asteroide.

Estos fenómenos que están ocurriendo en Ceres se parecen a otros similares encontrados en la Tierra y dan nueva evidencia de que el planeta enano retiene una cantidad significativa de hielo y, por tanto, agua.

Las redes sociales se han hecho eco de este fenómeno, puesto también han encontrado un gran parecido con el hijo de Homer Simpson. Algunos usuarios han puesto en marcha su creatividad y han encontrado otras caras familiares.

A raíz de esta divertida coincidencia, los investigadores continuaron con su estudio y se sorprendieron de cuántos derrumbes tiene Ceres en general. Alrededor del 20 al 30 por ciento de los cráteres mayores de 10 kilómetros de ancho tienen algún tipo de deslizamiento de tierra asociado con ellos. Estas características generalizadas formadas por procesos de “hielo de tierra”, posibles gracias a una mezcla de roca y hielo, sólo se han observado antes en la Tierra y en Marte.

El rostro del ‘gamberro’ más famoso de la tele ha sido aprovechado por un grupo de científicos para denominar un determinado rasgo de deslizamiento masivo.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena

Imagen

En busca de El Dorado